Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).
Para identificarse y firmar electrónicamente las solicitudes y los pagos, la Sede del Ministerio de Justicia permite diferentes mecanismos, en función del trámite al que se desea acceder.
Certificados Digitales / Cl@ve Certificado Electrónico
Se admitirán los Certificados Electrónicos de Clave Pública, no Revocados, soportados por @firma, la Plataforma de Validación y Firma Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Puede obtener un Certificado Digital de Diferentes Proveedores de Servicios de Certificación. Un ejemplo de proveedor es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que proporciona certificados mediante distintas opciones y, para las opciones que requieren acudir presencialmente a una Oficina de Registro, dispone de una amplia red de oficinas asociadas. Puede obtener más información en esta página de la Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Si desea obtener una lista completa de los prestadores de servicios de Certificación Aceptados por esta plataforma acuda a documento de proveedores de servicios de certificación de @firma.
DNI Electrónico / Cl@ve DNIe
Puede identificarse electrónicamente mediante el DNI Electrónico.
El uso de DNI Electrónico para la autenticación y firma en el proceso de solicitud de Certificados, requiere tener instalado en el ordenador del ciudadano un navegador, lector de tarjetas criptográficas y sistema operativo que estén soportados, además de la instalación de un Módulo Criptográfico.
Toda la información de interés y descargas necesarias para usar el DNI Electrónico, se puede encontrar en DNI electrónico.
Cl@ve PIN
Es un sistema de identificación y autenticación, que nos permite acceder a servicios de las Administraciones Públicas.
Para utilizar Cl@ve PIN necesita registrarse en la página de Cl@ve. Para acceder al trámite necesitará solicitar una Cl@ve PIN, que recibirá en su teléfono móvil.
Cl@ve Permanente
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el usuario.
Para utilizar Cl@ve permanente necesita registrarse en la página de Cl@ve.
Cl@ve Ciudadanos UE
Reconocimiento paneuropeo de las identidades electrónicas, y en concreto la aceptación del DNI Electrónico e identificadores similares en Servicios de Administración Electrónica de otras Administraciones Europeas.
Informazioa eta laguntza
- Preguntas Frecuentes: Cl@ve
- Inhabilitación de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
- Ziurtagiri digitala. Autentifikazioa eta enpresa
- Araudia
- Egun baliogabeen egutegia
- Justizia Ministerioko Erregistro Elektronikoa
- Quejas y sugerencias
- Zerbitzuen gutunak
- Datu pertsonalen babesa
- Justizia Ministerioaren datu irekiak
- Ohiko galderak
- NAN elektronikoa
- Egoitzako zigilu elektronikoen egiaztapena
- Aholkularitza elektronikoa
- Laguntza. Lehenengo urratsak
- Herritarrak egoitza elektronikoak komunikatzeko erabil ditzakeen bitarteko elektronikoen zerrenda
- Haren zalantzak ebatz ditzan
- Erregistro Zibileko ziurtagirien eskaeran maiz egiten diren galderak: jaiotza, ezkontza eta heriotza