Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Cl@ve es un sistema gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, orientado a Unificar y Simplificar el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante el mecanismo más conveniente en función del Trámite que quiera realizar y de la manera más sencilla posible, de entre las siguientes:

  • Certificado Electrónico/DNI-e,
  • Cl@ve PIN,
  • Cl@ve Permanente,
  • Cl@ve para Ciudadanos de la UE.

Estos mecanismos permiten identificarse a los ciudadanos a la hora de realizar el trámite. Para su uso, algunos de los mecanismos exigen registrarse en Cl@ve. Más información en la Página Oficial de Cl@ve.

Sólo necesita Registrarse en Cl@ve para Cl@ve PIN y Cl@ve PERMANENTE, no es necesario si utiliza Certificado electrónico o DNI Electrónico.

Existen diferentes maneras para registrarse en Cl@ve además de una amplia red de oficinas donde es posible registrase presencialmente u obtener un certificado electrónico. Le recomendamos localizar la oficina más cercana, que le evitará desplazamientos y esperas innecesarias. En cualquier caso, toda la información está disponible en la Página oficial de Clave en el apartado Cómo puedo registrarme.

Date de alta en Cl@​ve:

Quizá la respuesta esté en Cl@ve. Preguntas frecuentes.:

Si no consigue resolver el problema contacte con Cl@ve: