Avisos
  • Tramitación telemática parcial

Requisitos:

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

Puede presentar telemáticamente solicitud de acceso al Archivo en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia, completando el formulario al que se accede desde esta página.

El Archivo General no conserva documentación de trámites activos o en curso ni documentación de menos de cinco años. 

Para este tipo de documentación diríjase a la Oficina de Atención al Ciudadano. 

El Archivo General tampoco conserva documentación de procedimientos judiciales.

Para que su solicitud sea atendida, debe relacionar con precisión la documentación concreta a la que desea acceder en el apartado "Descripción de los documentos solicitados". Si desea acceder a más de un expediente/documento, indíquelos en su solicitud en orden de prioridad.  

Si necesita orientación sobre los fondos debe dirigirse a: archivogeneral@mjusticia.es

Recuerde que debe cumplir con el resto de requisitos explicados en el apartado Información adicional al trámite que figura en la información general del mismo.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.

Las solicitudes presentadas por este canal seguirán el trámite ordinario hasta su resolución final.

  • Tramitación telemática parcial

Requisitos:

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

​Puede presentar telemáticamente solicitud de acceso al Archivo General de Justicia en el Registro Electrónico de Justicia, completando el formulario al que se accede desde esta página.

El Archivo General no conserva documentación de trámites activos o en curso ni documentación de menos de cinco años. 

Para este tipo de documentación diríjase a la Oficina de Atención al Ciudadano. 

El Archivo General tampoco conserva documentación de procedimientos judiciales.

Para que su solicitud sea atendida, debe relacionar con precisión la documentación concreta que desea reproducir en el apartado "Descripción de los documentos solicitados". Si desea reproducir más de un expediente/documento, indíquelos en su solicitud en orden de prioridad.  

Si necesita orientación sobre los fondos debe dirigirse a: archivogeneral@mjusticia.es

Recuerde que debe cumplir con el resto de requisitos explicados en el apartado Información adicional al trámite que figura en la información general del mismo.​

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro electrónico.

Las solicitudes presentadas por este canal seguirán el trámite ordinario hasta su resolución final.​

  • Tramitación telemática parcial

Para consultar o estado dunha solicitude presentada a través do Rexistro Electrónico do Ministerio, cómpre presentar un novo escrito baixo o mesmo asunto e indicando explicitamente que desexa facer un seguimento da súa solicitude. Para poder informalo do estado cumprirá que facilite o número de rexistro que se lle forneceu na presentación do escrito.

Requisitos.

Solicitaráselle que se identifique e asine dixitalmente o seu contido de acordo cos requisitos establecidos para o acceso ao Rexistro Electrónico.

Proceso.

O proceso equivale á entrega física da instancia correspondente na oficina do Rexistro Xeral do Ministerio. O sistema rexistrará o formulario asinado dixitalmente polo solicitante nun asento do Rexistro Electrónico.

Relación e descarga de modelos de solicitude normalizados do Ministerio de Xustiza

Xustificante.

O Rexistro Electrónico emitirá automaticamente un recibo asinado electronicamente que terá o seguinte contido:

  • Copia da solicitude ou escrito presentado.
  • Data e hora de presentación e número de entrada de rexistro.
  • De ser o caso, enumeración dos documentos anexos.
​​​​​​​​​Xustificante

Quedará en poder do solicitante unha copia en formato imprimible (PDF) da instancia presentada. Esta copia inclúe un número de solicitude e un número de rexistro (o “rexistro de entrada”), que lle permite identificar o seu escrito ou solicitude ante o Ministerio.