• Tramitación telemática completa

¿Qué es?

La reclamación de Responsabilidad Patrimonial por el funcionamiento de los órganos dependientes del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes es un procedimiento administrativo mediante el cual se puede reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados por actuaciones de sus órganos que el/la afectado/a no tiene el deber jurídico de soportar.

Presentación.

Puede presentar su solicitud de indemnización a través del Registro Electrónico del Ministerio. Para ello, debe completar el formulario al que se accede desde esta página, indicando el asunto correspondiente y la información que considere oportuna para que quede acreditado el derecho a dicha indemnización.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su solicitud. Dicho proceso es equivalente a la entrega física de la solicitud correspondiente en una oficina de registro.

Justificante.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un recibo de presentación que tendrá el siguiente contenido:

  • Copia de la solicitud o escrito presentado.

  • Fecha y hora de presentación y número de entrada de registro.

  • En su caso, enumeración de los documentos adjuntos.

El número de registro le permite identificar su escrito o solicitud ante el Ministerio y realizar el seguimiento de su estado desde el servicio ¿Cómo va lo mío?

Requisitos.

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace:  Descarga Autofirma.