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Accesibilidad

​​​Declaración de Accesibilidad de sede.mjusticia.gob.es

El Ministerio de Justica se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración se aplica al sitio https://sede.mjusticia.gob.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web aún no es conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los criterios UNE301549-2019 equivalente a los requisitos de nivel de conformidad A y AA de WCAG 2.1 que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2108

    DescripciónPrincipioNivelWCAG 2.1UNE 301-549
    Contenido no textualPerceptibleA1.1.19.1.1.1
    Información y relacionesPerceptibleA1.3.19.1.3.1
    Uso del colorPerceptibleA1.4.19.1.4.1
    TecladoOperableA2.1.19.2.1.1
    Evitar bloquesOperableA2.4.19.2.4.1
    Titulado de páginasOperableA2.4.29.2.4.2
    Propósito de enlaces (contexto)OperableA2.4.49.2.4.4
    Etiqueta en el nombreOperableA2.5.39.2.5.3
    Al recibir el focoComprensibleA3.2.19.3.2.1
    ProcesamientoRobustoA4.1.19.4.1.1
    Nombre, función, valorRobustoA4.1.29.4.1.2​​​

    DescripciónPrincipioNivelWCAG 2.1UNE 301-549
    Identificar propósito de entradaPerceptibleAA1.3.59.1.3.5
    Contraste (mínimo) PerceptibleAA1.4.39.1.4.3
    Cambio de tamaño del texto PerceptibleAA1.4.49.1.4.4
    ReajustePerceptibleAA1.4.109.1.4.10
    Contraste contenido no textual PerceptibleAA1.4.119.1.4.11
    Espaciado de Texto PerceptibleAA1.4.129.1.4.12
    Contenido con HOVER o FocusPerceptibleAA1.4.139.1.4.13
    Navegación coherenteComprensibleAA3.2.39.3.2.3
    Mensaje de EstadoRobustoAA4.1.39.4.1.3

  • b) Carga desproporcionada

    No aplicable en las páginas examinadas

  • c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    Podrían existir archivos ofimáticos en formato PDF u otros publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Es posible solicitar su adaptación en cada caso mediante una solicitud justificada como se explica en el apartado “Observaciones y datos de contacto”

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 30 de noviembre de 2020.

Su contenido está basado en una revisión detallada realizada por una empresa especializada​ externa sobre una muestra de páginas realizada según la Decisión de Ejecución (EU) 2018/1524 y el correspondiente informe de resultados. El análisis se realizó del 6 al 13 de noviembre de 2020.

Ultima revisión de la declaración: 30 de noviembre de 2020

Observaciones y datos de contacto

Si desea realizar com​unicaciones​ sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Puede hacerlo a través del siguiente formulario de contacto, o bien llamando al teléfono 902 007 214 o al 91 837 22 95.

Si desea realizar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018

  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima

Podrá hacerlo a través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia​ o utilizando el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la I​​​​nstancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia​, así como en el resto de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad

Contenido opcional

Se está desarrollando un plan de mejora para abordar los problemas de no cumplimiento detectados y mantener en el futuro un cumplimiento total de los criterios de accesibilidad establecidos.

Cambio de color y tamaño de letra

Esta web está diseñada para permitir cambiar el tamaño, el color del texto y el fondo de la página, todo ello mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Para cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores, utilice los siguientes menús:

  • Internet Explorer: Ver > Tamaño del texto
  • Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Tecnologías

Las tecnologías de las que se depende para poder acceder a los contenidos de esta web de una forma accesible, y poder garantizar el completo acceso de los usuarios a los procesos de tramitación y gestión electrónica, así como otros requisitos que fuesen necesarios para su uso están detalladas en cada uno de los trámites, dentro de su correspondiente apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs)

Teclas de acceso rápido

Este sitio web dispone de ayuda a la navegación mediante teclas de acceso rápido abreviados, la forma de activarlas depende del navegador empleado, para los más populares:

Internet Explorer: ALT + atajo (soltar teclas) y ENTER

Firefox: ALT + Mayúsculas + atajo (en versiones antiguas ALT + atajo)

Opera: MAYÚSCULAS + ESC + atajo

Chrome: ALT + atajo

Para facilitar la navegación por la web, se han definido las siguientes teclas de acceso rápido:

  • Tecla s: Ir al contenido principal de la página
  • Tecla b: Buscador de la sede
  • Tecla 1: Página Principal
  • Tecla 2: Contacto
  • Tecla 3: Guía de Navegación
  • Tecla 4: Página de accesibilidad
  • Tecla 5: Aviso Legal
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