Menú principal

Sistemas Firma Electrónica

27/09/2022

Para poder realizar los Trámites deberá acreditar su identidad y Firmar electrónicamente los escritos presentados.

Para estos fines, se admitirán los Certificados Digitales soportados por la Plataforma de Validación de firma @firma.

Si desea obtener una lista completa de los prestadores de servicios de certificación aceptados por esta plataforma acuda a documento de proveedores de servicios de Certificación de @firma.

La plataforma @firma admite certificados electrónicos reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de Servicios de Certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de autoridades conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, del 19 de Diciembre, de Firma Electró​​nica. ​Los Certificados Electrónicos de usuario deben estar instalados en el navegador o disponibles a través de un módulo PKCS#11 instalado en el navegador (caso del DNIe).

Más información sobre la plataforma @firma en el Portal de la Administración Electrónica.

Para la realización de la Firma Electrónica puede utilizar la aplicación AutoFirma en aquellos Trámites que estén habilitados. AutoFirma utiliza los Certificados Electrónicos ITU-T X.509 v3 que tiene instalados en el repositorio de Claves y Certificados de su sistema operativo o navegador web para realizar la Firma Electrónica en su equipo local. ¿Qué es Au​toFirma?.