• Tramitación telemática parcial

Presentación

Puede presentar telemáticamente su solicitud o iniciar el trámite requerido a través de este enlace al Registro Electrónico.

Para ello, debe completar el formulario al que se accede desde esta página, anexando la información requerida específica del trámite, dónde se le indicará el modelo de solicitud normalizado a utilizar, si procede, y la documentación adicional requerida.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.

Las solicitudes presentadas por este canal seguirán luego el trámite ordinario hasta su resolución final.

Justificante

Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada. Esta copia incluye un número de solicitud y un número de registro (el “registro de entrada”) que le permite identificar su escrito o solicitud ante el Ministerio.

Relación y descarga de modelos de solicitud normalizados del Ministerio de Justicia

Requisitos.

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

  • Tramitación telemática completa

Requisitos: Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.