• Tramitación telemática completa

Para acceder a este trámite es necesario disponer de certificado digital o estar registrado en Clave para identificarse de forma única.

A partir de los datos proporcionados en su solicitud se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación se expedirá en el momento. De no ser así, el sistema le informará sobre si recibirá el certificado por correo postal en la dirección que indique en la solicitud, o le proporcionará información de cómo debe proceder para obtenerlo.

No será posible realizar solicitudes del mismo certificado hasta pasados 15 días desde la anterior. Esta limitación no afecta a las solicitudes de certificados que puedan emitirse al momento.

Preguntas frecuentes

  • Tramitación telemática completa

​El certificado solicitado por esta vía se remitirá siempre por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud.

Si dispone de un certificado digital o está registrado en Clave  puede utilizar el servicio que sí requiere identificación electrónica y que encontrará en esta misma página y a través del que, si es posible, podrá obtener el certificado on-line. ​

No será posible realizar solicitudes del mismo certificado hasta pasados 15 días desde la anterior. Esta limitación no afecta a las solicitudes de certificados que puedan emitirse al momento.

Preguntas frecuentes
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  • Tramitación telemática completa

Los organismos, entidades o terceros destinatarios de los documentos electrónicos de Registro Civil​ deben comprobar su validez desde este apartado consignando el Código Seguro de Verificación que incluye el documento.

Para acceder a este trámite NO es necesario identificarse mediante Clave. Podrá visualizar y descargar el documento electrónico cuya validez se desea comprobar

Se informa que los CSV que pueden validarse en este servicio son los que comienzan por RG, NS o MS.