Si está accediendo a este Trámite con Google Chrome 46 y versiones posteriores o Mozilla Firefox 41.0.1 y versiones posteriores, necesita tener instalado en su equipo la aplicación AutoFirma. Con AutoFirma podrá completar el Trámite de forma exitosa. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descargar AutoFirma. La descarga incluye el manual de instalación de AutoFirma.
Presentación telemática del recurso
- Tramitación telemática completa
Presentación
Puede presentar telemáticamente su solicitud o iniciar el trámite requerido a través de este enlace al Registro Electrónico.
Para ello, debe completar el formulario al que se accede desde esta página, anexando la información requerida específica del trámite, dónde se le indicará el modelo de solicitud normalizado a utilizar, si procede, y la documentación adicional requerida.
Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.
El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.
Las solicitudes presentadas por este canal seguirán luego el trámite ordinario hasta su resolución final.
Justificante
Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada. Esta copia incluye un número de solicitud y un número de registro (el “registro de entrada”) que le permite identificar su escrito o solicitud ante el Ministerio.
Relación y descarga de modelos de solicitud normalizados del Ministerio de Justicia
Requisitos.
Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.
Consulta del estado de su solicitud
- Tramitación telemática completa
Para consultar el estado de una solicitud presentada a través del Registro Electrónico del Ministerio es necesario presentar un nuevo escrito, bajo el mismo asunto e indicando explícitamente que desea hacer seguimiento de su solicitud. Para poder informarle del estado, será necesario que aporte el número de registro que se le proporcionó en la presentación del escrito.
Requisitos.
Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.
Proceso.
El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.
Relación y descarga de modelos de solicitud normalizados del Ministerio de Justicia
Justificante.
El Registro Electrónico emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente que tendrá el siguiente contenido:
- Copia de la solicitud o escrito presentado.
- Fecha y hora de presentación y número de entrada de registro.
- En su caso, enumeración de los documentos adjuntos.