• Tramitación telemática completa

​¿Qué es?

La reclamación de Responsabilidad Patrimonial por el funcionamiento de la Administración de Justicia es un procedimiento administrativo mediante el cual se puede reclamar al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados por actuaciones de la Administración de Justicia que el/la afectado/a no tiene el deber jurídico de soportar.

Presentación.

Puede presentar telemáticamente su solicitud de indemnización a través de este trámite. Para ello, debe completar el formulario al que se accede desde esta página, incluyendo las alegaciones, documentos, justificantes e informes que considere oportuno para que quede acreditado el derecho a dicha indemnización.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su solicitud. Dicho proceso es equivalente a la entrega física de la solicitud correspondiente en una oficina de registro.

Justificante.

Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la solicitud presentada. Esta copia incluye un número de solicitud, un número de registro y la fecha y hora de presentación.

Puede consultar el estado de sus expedientes desde el servicio ¿Cómo va lo mío?

Requisitos.

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma.