Verificación y descarga de documentos electrónicos emitidos por el Registro Civil para terceros
- Tramitación telemática completa
Los organismos, entidades o terceros destinatarios de los documentos electrónicos de Registro Civil deben comprobar su validez desde este apartado consignando el Código Seguro de Verificación que incluye el documento.
Para acceder a este trámite NO es necesario identificarse mediante Clave. Podrá visualizar y descargar el documento electrónico cuya validez se desea comprobar.
Se informa que los CSV que pueden validarse en este servicio son los que comienzan por RG, NS o MS.
Consulta del estado de un expediente de Registro Civil
- Tramitación telemática completa
Mediante este trámite, que NO requiere identificación electrónica, usted podrá consultar el estado de un expediente de Registro Civil en el que sea el solicitante o el inscrito.
Deberá indicar obligatoriamente el expediente que desea consultar, en el que usted deberá ser el solicitante o el inscrito. Este número de expediente puede encontrarlo en el justificante que recibió al realizar la solicitud.
Consulta del estado de mis expedientes de Registro Civil
- Tramitación telemática completa
Mediante este trámite, que requiere identificación electrónica, usted podrá consultar el estado de los expedientes de Registro Civil en los que sea el solicitante o el inscrito.
Podrá consultar un listado con todos los expedientes en los que sea el solicitante o el inscrito y podrá realizar búsquedas sobre el mismo.