Solicitud de nota informativa sobre contrato de seguro de fallecimiento
- Tramitación telemática completa
La nota informativa se puede solicitar de forma presencial, por correo, o de forma telemática a través de Internet. La acreditación de la identidad para la obtención de la nota informativa de manera telemática se realizará mediante Certificado Digital.
En base a la información que obra en poder del Registro, algunas notas informativas podrán emitirse de manera automática, aunque para algunas otras será necesaria una revisión manual.
Para facilitar la entrega de las notas informativas que no se generen de forma automática, se podrá introducir una dirección de correo electrónico donde se enviará la nota informativa una vez generada. En cualquier caso se facilitará un código seguro de validación, para posteriormente poder consultar la nota informativa.
El plazo para recibir la misma será de 7 días a contar desde la recepción de la solicitud.
Requisitos:
- Disponer de certificado digital, como por ejemplo, Certificado Digital de Clase 2 CA de la FNMT, o DNI Electrónico.
Consulta del estado de su solicitud y descarga de la Nota Informativa
- Tramitación telemática completa
Verificación de nota informativa
- Tramitación telemática completa
Los organismos, entidades o terceros destinatarios de la nota informativa sobre contratos de seguros de fallecimiento deben comprobar su validez desde el apartado Verificación de documentos mediante el CSV consignando el Código Seguro de Verificación que incluye el documento.