Toda la información relativa a estos Trámites está disponible en la Web del Ministerio de Presidencia: https://www.mpr.gob.es/mpr/subse/libertad-religiosa/Paginas/index.aspx Las Solicitudes y Trámites dirigidos al Registro de Entidades Religiosas se realizan a través de la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia: https://mpr.sede.gob.es/procedimientos/index/categoria/1280
Obtener un certificado de Inscripción y representación legal
- Tramitación telemática completa
Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para descargarse un certificado de inscripción y representación legal.
Verificar validez de un certificado de inscripción y representación legal emitido
- Tramitación telemática completa
Los organismos, entidades o terceros destinatarios del certificado deben comprobar su validez mediante este servicio.
Declaración de funcionamiento de una entidad
- Tramitación telemática completa
Las entidades inscritas están obligadas a mantener actualizados sus datos registrales. En todo caso, cada dos años deben aportar una declaración de funcionamiento.
Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para aportar esa declaración de funcionamiento.
Requisitos
Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.