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Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Jueves, 21 Junio 2018 10:11 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

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Solicitudes y escritos

Si está accediendo a este trámite con Google Chrome 46 y versiones posteriores o Mozilla Firefox 41.0.1 y versiones posteriores, necesita tener instalado en su equipo la aplicación AutoFirma. Con AutoFirma podrá completar el trámite de forma exitosa.

Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descargar AutoFirma. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

Este es el acceso al Registro Electrónico del Ministerio de Justicia como integrante de la Administración General del Estado. Para asuntos relacionados con la Administración de Justicia (por ejemplo, Juzgados, Tribunales, Registros Civiles) debe dirigirse directamente al órgano competente de la Administración de Justicia.

Presentación en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia
Tramitación telemática parcial

En cada Ministerio hay un Registro electrónico cuyas funciones son las siguientes:

  • La recepción y remisión de solicitudes y escritos relativos a los trámites y procedimientos que correspondan de acuerdo con su norma de creación, y de los documentos adjuntos, así como la emisión de los recibos necesarios para confirmar la recepción.
  • La remisión electrónica de escritos y solicitudes a las personas, órganos o unidades destinatarias.
  • La anotación de los correspondientes asientos de entrada y salida.

La presentación de solicitudes y escritos en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del año.

Requisitos.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico

Proceso.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.

Justificante.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente que tendrá el siguiente contenido:

  • Copia de la solicitud o escrito presentado.
  • Fecha y hora de presentación y número de entrada de registro.
  • En su caso, enumeración de los documentos adjuntos.

El número de registro le permite identificar su escrito o solicitud ante el Ministerio y realizar el seguimiento del estado de su trámite desde el  enlace ¿Cómo va lo mío?

El Registro Electrónico podrá rechazar los documentos electrónicos que se le presenten, en las siguientes circunstancias:

  • Que se trate de documentos dirigidos a órganos u organismos fuera del ámbito de la Administración General del Estado.
  • Que contengan código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema.
  • En el caso de utilización de documentos normalizados, cuando no se cumplimenten los campos requeridos como obligatorios, o cuando contenga incongruencias u omisiones que impidan su tratamiento.
  • Que se trate de documentos que deban presentarse en Registros Electrónicos específicos.

En estos casos, se informará al remitente, indicando los motivos del rechazo, y, cuando fuera posible, de los medios de subsanación y la dirección en que pueda presentarse.