Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Sábado, 25 Noviembre 2017 06:30 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

 
Si usa DNIe u otra tarjeta criptográfica, introdúzcala ahora en su lector de tarjetas Lector de tarjetas
Continuar mi acceso al trámite
Redirigiendo a Clave para verificar su identidad
Clave
Cargando

Revisión de disposiciones y actos nulos

Si está accediendo a este trámite con Google Chrome 46 y versiones posteriores o Mozilla Firefox 41.0.1 y versiones posteriores, necesita tener instalado en su equipo la aplicación AutoFirma. Con AutoFirma podrá completar el trámite de forma exitosa.

Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descargar AutoFirma. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

ATENCIÓN: este formulario sólo es válido para interponer recursos o reclamaciones CONTRA ACTOS/RESOLUCIONES DICTADOS POR ÓRGANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Para recurrir cualquier otro acto/resolución deberá dirigirse a la sede electrónica del Ministerio o Administración Pública (Comunidad Autónoma, Entidad Local, etc.) correspondiente, o al Registro electrónico común de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Inicio telemático de su solicitud o trámite
Tramitación telemática parcial

Puede presentar telemáticamente su recurso, en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia completando el formulario al que se accede desde esta página y adjuntando al mismo la documentación que desee aportar escaneada. Recuerde que en dicho formulario se deberá relacionar, con la máxima precisión posible, la documentación aportada y cumplir con el resto de requisitos explicados en la información general del trámite.

Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.

Las solicitudes presentadas por este canal seguirán luego el trámite ordinario hasta su resolución final.

Cuando el interesado actúe en nombre de otra persona física o jurídica, deberá remitir por correo a este Ministerio la documentación acreditativa de la representación que pretende ostentar (art. 32 LRJPAC)

Modelo de Solicitud