Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Viernes, 10 Julio 2020 11:38 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

 
Si usa DNIe u otra tarjeta criptográfica, introdúzcala ahora en su lector de tarjetas Lector de tarjetas
Continuar mi acceso al trámite
Redirigiendo a Clave para verificar su identidad
Clave
Cargando

Registro de entidades religiosas

Obtener un certificado de Inscripción y representación legal
Tramitación telemática completa

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para descargarse un certificado de inscripción y representación legal.

Manual de obtención del certificado Online (PDF. 1,24 MB)

Verificar validez de un certificado de inscripción y representación legal emitido
Tramitación telemática completa

Los organismos, entidades o terceros destinatarios del certificado deben comprobar su validez mediante este servicio.

Solicitar la primera inscripción de entidades religiosas

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para solicitar la inscripción en el Registro de entidades religiosas de su fundación o establecimiento en España.

Consulte los requisitos exigidos, mediante el enlace “Información general sobre el propio trámite” que aparece en la parte inferior de esta página.

Asegúrese de completar e incluir en su solicitud este Solicitud de inscripción (PDF. 146 KB)

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.

Solicitar una modificación de datos registrales
Tramitación telemática parcial

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para solicitar la anotación de modificaciones registrales de entidades ya inscritas.

Consulte los requisitos exigidos, mediante el enlace “Información general sobre el propio trámite” que aparece en la parte inferior de esta página.

Asegúrese de completar e incluir en su solicitud este formulario: Solicitud de anotación de modificación de datos registrales (PDF. 482 KB)

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.

Solicitar la cancelación de la inscripción registral de una entidad religiosa
Tramitación telemática parcial

Solicitar la cancelación de la inscripción registral de una entidad religiosa

Consulte los requisitos exigidos, mediante el enlace “Información general sobre el propio trámite” que aparece en la parte inferior de esta página.

Asegúrese de completar e incluir en su solicitud este formulario: Solicitud de cancelación de la inscripción registral de una entidad religiosa (PDF. 464 KB)

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.

Solicitar certificado para residencia temporal
Tramitación telemática parcial

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para solicitar certificados para los ministros y miembros de la jerarquía de entidades y religiosos profesos de órdenes religiosas, para residencia temporal con la excepción de la autorización de trabajo prevista en el artículo 117 h) del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Asegúrese de completar e incluir en su solicitud este formulario: Solicitud de certificado de verificación (PDF. 2,51 MB)

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.

Solicitar otros certificados
Tramitación telemática parcial

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para solicitar al Registro de entidades religiosas otros certificados ( Personalidad jurídica civil de las circunscripciones territoriales de la Iglesia católica, de Inscripción para apertura del lugar de culto).

Asegúrese de completar e incluir en su solicitud este formulario: Solicitud de otros certificados (PDF. 382 KB)

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.

Declaración de funcionamiento de una entidad
Tramitación telemática parcial

Las entidades inscritas están obligadas a mantener actualizados sus datos registrales. En todo caso, cada dos años deben aportar una declaración de funcionamiento.

Los representantes legales de una entidad religiosa pueden utilizar este servicio para aportar esa declaración de funcionamiento.

Requisitos

Para realizar este trámite es necesario tener instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descarga Autofirma. Este enlace se abre en nueva pantalla. La descarga inluye el manual de instalación de Autofirma.