Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Jueves, 13 Diciembre 2018 19:55 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

 
Si usa DNIe u otra tarjeta criptográfica, introdúzcala ahora en su lector de tarjetas Lector de tarjetas
Continuar mi acceso al trámite
Redirigiendo a Clave para verificar su identidad
Clave
Cargando

Cuentas anuales y planes de actuación

Si está accediendo a este trámite con Google Chrome 46 y versiones posteriores o Mozilla Firefox 41.0.1 y versiones posteriores, necesita tener instalado en su equipo la aplicación AutoFirma. Con AutoFirma podrá completar el trámite de forma exitosa.

Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: Descargar AutoFirma. La descarga incluye el manual de instalación de Autofirma.

Designación de expertos independientes y auditores de cuentas
Tramitación telemática parcial

Se trata de una tramitación parcial, ya que si bien se comienza el trámite a través de la sede electrónica de forma telemática, no se podrá llevar a cabo su tramitación completa, en tanto no se presenten los originales de la copia autorizada y copia simple de las correspondientes escrituras o del certificado emitido por el secretario del patronato, con el visto bueno del presidente, con firmas legitimadas ante notario.

Mediante este trámite, excepcionalmente, el encargado del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal podrá, a instancia del protectorado o de cualquiera de los miembros del patronato, designar un auditor de cuentas para verificar las cuentas anuales de un ejercicio determinado, en los casos en que el patronato, estando obligado a nombrar auditor, no lo hubiera realizado antes de la finalización del ejercicio a auditar con arreglo a lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de fundaciones de competencia estatal.

Legalización de Libros
Tramitación telemática completa

Instrucciones de presentación telemática.

Conforme a la Orden JUS/221/2017, de 9 de marzo, sobre legalización en formato electrónico de los libros de fundaciones de competencia estatal (BOE) todos los libros se presentarán en soporte electrónico de forma telemática, por vía electrónica en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

El solicitante debe tener algún vínculo con la Fundación y debe presentarse con un certificado reconocido.

Descarga Online de Libro Legalizado
Tramitación telemática completa
Certificado de depósito de cuentas, planes y otros actos
Tramitación telemática parcial

Certificados que puede expedir el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal:

Además de la Certificación de Denominación de la Fundación, de su clasificación y de la constitución de la Fundación tras la inscripción en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, el Registro podrá expedir certificados relativos a otros actos inscribibles como son las modificaciones de: estatutos, dotación, patronato, órganos de gobierno, nombramiento de auditores, delegaciones, y otros actos sujetos a inscripción y descritos en el art. 24.1 del Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, Reglamento Registro Fundaciones de competencia estatal.

Información relacionada