Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Lunes, 23 Octubre 2017 20:44 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

 
Si usa DNIe u otra tarjeta criptográfica, introdúzcala ahora en su lector de tarjetas Lector de tarjetas
Continuar mi acceso al trámite
Redirigiendo a Clave para verificar su identidad
Clave
Cargando

Certificado/Certificación de Matrimonio

Solicitud de certificación electrónica de Matrimonio (para uno mismo) EMITIDO AL MOMENTO
Tramitación telemática completa

Puede solicitar y obtener en el momento su propia Certificación de Matrimonio de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.

La certificación que se solicita debe ser de uno mismo, ya que en el resto de casos hay que realizar ciertas comprobaciones adicionales y no se puede proporcionar en el momento. Para comprobar esto, el solicitante debe disponer de certificado digital para identificarse de forma única.

Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del hecho es posterior al 1 de Enero de 1950.

A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación aparecerá en el momento. De no ser así, el sistema le avisará de que ha sido imposible generar su certificación.

Verificación de certificaciones electrónicas de Matrimonio
Tramitación telemática completa

Los organismos, entidades o terceros destinatarios de la Certificación electrónica de Matrimonio deben comprobar su validez desde el apartado 'Verificación de documentos mediante el CSV' consignando el Código Seguro de Verificación que incluye el documento.

Solicitud de certificado de matrimonio
Tramitación telemática parcial

La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados que figuran en el listado desplegable en el formulario de solicitud, en el cual próximamente serán incluidos los Registros Civiles que se vayan incorporando en este proceso de informatización.

El certificado solicitado por esta vía se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. No obstante, el interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado expresamente en la solicitud.

En los certificados en las que el modo de entrega elegido por el interesado fuera presencial será el propio Registro Civil el que le indicará a partir de qué fecha puede proceder a su recogida en el mismo.