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Tramitación telemática parcial

Esta sección del Registro va dirigida a aquellos Colegios Profesionales, Entidades aseguradoras y de crédito y Centros de Formación que puedan acreditar, dentro de su ámbito, alguno de los requisitos para la correcta inscripción de los interesados en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.

  • Colegios Profesionales: remitirán información para validar aquellos colegiados que cumplen los requisitos para ser Mediadores Concursales.
  • Entidades Aseguradoras y de crédito : remitirán información que permita garantizar la cobertura del riesgo del nacimiento a cargo del mediador asegurado de la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios que pudiera causar en el ejercicio de sus funciones.
  • Centros de Formación: remitirán información para validar la formación en mediación (lista de aprobados de los cursos) así como otra documentación referente a los programas de formación, metodología, evaluación, etc… de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente (Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre).

Para poder proporcionar información al Registro, será necesario solicitar (vía este correo: registro.mediadores@mjusticia.es) el alta como Entidad Externa, cumplimentando los datos que se indican en el formulario (PDF. 34 KB), que deberán remitir completo. Se designará un representante (persona física) que ha de contar con certificado digital aceptado por @firma.

Una vez se haya completado el alta como Entidad proveedora de datos, ya será posible remitir, bajo las indicaciones remitidas desde el Ministerio en el momento del alta, los datos que le corresponda.