Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Domingo, 16 Diciembre 2018 19:44 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

Autenticación

Algunos trámites requieren que se identifique electrónicamente (de la misma manera que también tendría que hacerlo si realizara el trámite presencialmente).

Para identificarse y firmar electrónicamente las solicitudes y los pagos, la Sede del Ministerio de Justicia permite diferentes mecanismos, en función del trámite al que se desea acceder.

Certificados digitales / Cl@ve Certificado electrónico

Se admitirán los certificados electrónicos de clave pública, no revocados, soportados por @firma, la Plataforma de validación y firma electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Puede obtener un certificado digital de diferentes proveedores de servicios de certificación. Un ejemplo de proveedor es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que proporciona certificados mediante distintas opciones y, para las opciones que requieren acudir presencialmente a una Oficina de Registro, dispone de una amplia red de oficinas asociadas. Puede obtener más información en esta página de la Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Si desea obtener una lista completa de los prestadores de servicios de certificación aceptados por esta plataforma acuda a documento de proveedores de servicios de certificación de @firma.

DNI electrónico / Cl@ve DNIe

Puede identificarse electrónicamente mediante el dni electrónico.

El uso de DNI electrónico para la autenticación y firma en el proceso de solicitud de certificados, requiere tener instalado en el ordenador del ciudadano un navegador, lector de tarjetas criptográficas y sistema operativo que estén soportados, además de la instalación de un módulo criptográfico.

Toda la información de interés y descargas necesarias para usar el DNI electrónico, se puede encontrar en este enlace: DNI electrónico.

Cl@ve PIN

Es un sistema de identificación y autenticación, que nos permite acceder a servicios de las Administraciones Públicas.

Para utilizar Cl@ve PIN necesita registrarse en la página de Cl@ve. Para acceder al trámite necesitará solicitar una Cl@ve PIN, que recibirá en su teléfono móvil.

 

Cl@ve permanente

Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el usuario.

Para utilizar Cl@ve permanente necesita registrarse en la página de Cl@ve.

Cl@ve Ciudadanos UE

Reconocimiento paneuropeo de las identidades electrónicas, y en concreto la aceptación del DNI electrónico e identificadores similares en Servicios de Administración Electrónica de otras administraciones europeas.