Ir a Contenido

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia Acceso al portal del Ministerio de Justicia
Sábado, 16 Diciembre 2017 00:22 Actualizar fecha Hora oficial
Advertencia: puede no corresponder a la hora exacta.
Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria

Menú principal

Guía de Navegación

¿Qué es la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia?

Este es el portal del Ministerio de Justicia diseñado para dar alojamiento a acceso a aquellos servicios de centros directivos que requieran identificación o autenticación por parte de los ciudadanos o de la administración.

A lo largo de todo el portal nos encontramos con dos partes comunes: la cabecera y el pie de página. Veamos a continuación qué contiene cada una de ellas:

Cabecera.

Imagen de la cabecera de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

En ella distinguimos a su vez cuatro partes:

Logo de la Sede Electrónica.

En la parte superior vemos el logo específico de este portal. Pulsando en él, con independencia de la parte en que nos encontremos, accederemos a la página inicial de la Sede Electrónica.

Logo de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Logo del Ministerio de Justicia.

A la derecha del anterior tenemos el logotipo del Ministerio de Justicia. Si pulsamos en él accederemos al portal del Ministerio de Justicia.

Logo del Ministerio de Justicia

Idiomas.

El portal incluye versiones en las lenguas cooficiales (acceso a versiones limitadas en catalán, euskera y gallego) y en inglés. Si el contenido no está disponible en el idioma elegido, se mostrará en castellano.

Imagen de la barra de idiomas (castellano seleccionado)

El menú que permite la selección de idiomas está en la cabecera, en el margen superior derecho y en ella vemos como destacado el idioma en que se está visualizando la página.

Fecha y hora oficial.

Fecha y hora oficiales del portal de Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, que coincide con la hora oficial de España.

Imagen de la fecha y oficiales.

Menú.

En la parte superior tenemos siempre disponible un menú con las principales áreas en que se divide el portal:

Imagen de las pestañas de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Cuando estamos visualizando un contenido de alguna de ellas, el menú correspondiente se ilumina y aparece coloreado para distinguirlo.

Pie de página.

En la parte inferior nos encontramos con varios enlaces que nos permiten acceder a información adicional sobre el portal de la oficina electrónica del Ministerio de Justicia:

Imagen del pie de página de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (en castellano)

Accesibilidad.

En su compromiso de orientación y servicio a todos los ciudadanos, ha sido diseñado siguiendo las pautas para hacerlo accesible a usuarios discapacitados. Conozca más sobre la accesibilidad del portal. Si encuentra algún problema relacionado con la navegación o visualización, indíquenoslo a través del formulario de contacto de este portal.